Congreso de Baja California va a extraordinaria; avalarían extensión de mandato

baja california congresoCIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del Congreso estatal de Baja California convocaron a una sesión extraordinaria este martes en la Casa Municipal del ayuntamiento de Playas Rosarito, la cual es encabezada por la panista Mirna Rincón Vargas.

La sesión tiene como objetivo hacer la declaratoria de validez de la reforma al decreto 112 de la Constitución local, la cual permite la ampliación del próximo gobierno estatal —que encabezará Jaime Bonilla Valdez (Morena) — de dos a cinco años, según dio a conocer la diputada panista Eva María Vázquez Hernández.

De acuerdo con el portal AFN noticias, los diputados del Congreso estatal se encuentran sesionando a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito. La noche del lunes, en Ensenada, sesionó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sin convocatoria y sin que estuviera presente la diputada Vásquez Hernández, presidenta de la junta.

En dicho encuentro se votó por retirarla del cargo y designar a Claudia Josefina Agatón (PT) como nueva presidenta de la Jucopo. Y también votaron a favor de cambiar la sede del pleno legislativo para este martes.

EXP/RED/FRU/JUL/2019

TAGS: