VIDEO | FMI no tiene calidad moral, dice López Obrador; México crecerá al 2%, reitera

FMI

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó de 1.6 a 0.9% la perspectiva de crecimiento económico para México en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el organismo internacional no tiene calidad moral ni confía en sus proyecciones.

“No le tengo confianza a esos organismos porque impusieron la política neoliberal, todos esos organismos deberían de ofrecer una disculpa al pueblo de México y hacer una autocrítica de que sus propuestas fueron un fracaso”.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario reiteró su apuesta de que México crecerá al 2% anual.

El presidente López Obrador incluso dijo que las recetas del FMI provocaron que se desatara la violencia y la inseguridad en el país.

Dijo que los organismos deberían tomar en cuenta otras como indicadores no solo el crecimiento económico sino también el desarrollo, el empleo, el salario, el aumento del poder adquisitivo, distribución de la riqueza, acceso a la educación y la cultura, para hacer sus mediciones.

EXP/UNI/EV/JUL/2019