México

Ivonne Ortega denuncia exclusión de su fórmula en comisión del PRI


ivone ortega tresIvonne Ortega Pacheco, candidata a la dirigencia nacional del PRI. (Especial / EXPRESO)

Valente Alejandro Juárez García e Iván Alí Martínez Méndez, representantes de la fórmula encabezada por Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro Cázeres, presentaron un escrito de denuncia ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, presidida por José Rubén Escajeda Jiménez, contra la instalación de la comisión en Oaxaca.

En su escrito de denuncia fechado el 18 de julio de 2019 aseguraron que nunca fueron convocados por ninguno de los medios establecidos en los acuerdos de la Comisión Nacional de Procesos Internos.
Por tanto, dijeron que desconocen los acuerdos que haya tomado ese órgano auxiliar instalado ayer durante la realización de su primera sesión, y que desconocerán todos los acuerdos posteriores que se tomen.

Juárez García y Martínez Méndez aseguraron que fueron dejados en total estado de indefensión y violaron sus derechos y los derechos de los integrantes de la fórmula que representan, “dejando claro que este órgano auxiliar no está cumpliendo con los principios de legalidad, equidad y certeza.

A través de sus redes sociales, Ortega Pacheco aseguró que en Oaxaca “están preparando una elección de Estado”.

“La Comisión de Procesos Internos de OAXACA excluyó ayer a nuestros representantes en la instalación del órgano auxiliar. La cúpula se empeña en amañar la elección, pero la militancia valiente está levantando la voz”, abundó.

El discurso
La priista aseguró que no los detendrían y que “el movimiento de los militantes seguirá firme y el 11 de agosto saldremos a votar para cambiar la historia del PRI”.

Como integrantes de la Comisión de Procesos Internos en Oaxaca fueron nombrados Orlando Acevedo Cisneros como presidente, Raymundo de Jesús Delgado Arias como secretario técnico y como vocales Dolores del Razo Alcázar, Claudia Hernández Medina e Israel Briseño Acevedo.

El presidente del PRI en Oaxaca, Jorge González Ilescas, expresó en su discurso “la importancia de la unidad, pluralidad y transparencia para que todas y todos los priistas podamos sentirnos orgullosos, contentos y satisfechos con la preparación, la ejecución y con el resultado del proceso interno de elección de nuestra dirigencia”.

exp/red/daw/jul/2019

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721