Nota de Pemex bajaría este año si hay pocos resultados, advierte Moody's

moody calificadoraCIUDAD DE MÉXICO.- La calificadora Moody's advirtió que si Pemex mantiene un bajo desempeño ante su complicada situación financiera se podría reducir su nota crediticia este año.

"Si su desempeño resulta muy por debajo de lo esperado, pudiéramos bajar la calificación de Baa3 en 2019. Si su desempeño se mantiene básicamente en línea o incluso por arriba de nuestras expectativas, entonces evaluaríamos la perspectiva negativa hacia 2020, de manera consistente con el horizonte de tiempo en el que se evaluará la perspectiva negativa de la calificación soberana de México de A3", dijo el vicepresidente senior de Pemex, Peter Speer.

En un comentario sobre el plan de negocios de la petrolera, el especialista de Moody's comentó que la estrategia planteada por el gobierno federal no cambia la expectativa de la agencia sobre su desempeño financiero y operativo.

"Sí da mayor claridad sobre el apoyo del gobierno en 2020. Conforme se genere información, continuaremos evaluando los resultados operativos y financieros que reporte Pemex en relación a nuestros estimados", dijo.

EXP/RED/FRU/JUL/2019

TAGS: