los tres grandesHERMOSILLO, SON.- En siete meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador han renunciado tres integrantes del gabinete ampliado: la secretaría de Medio Ambiente, Josefa González Ortiz Blanco; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, y ahora, el responsable de la secretaria de Hacienda, Carlos Urzúa.

Pero no son los únicos que no han logrado embonar con las políticas del Presidente, también hubo otras renuncias que han golpeado a la 4T.

1. Clara Torres Armendáriz renunció como directora de Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar el 17 de febrero pasado.

2. Simón Levy Dabbah renunció como subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo el pasado 12 de abril.

3. Patricia Vázquez del Mercado renunció a su cargo como consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) el pasado 30 de abril.

4. Patricia Bugarín (SSPC) renunció como subsecretaria de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el pasado 15 de mayo.

5. Germán Martínez Cázares renunció como director del IMSS el pasado 21 de mayo.

6. Josefa González Ortiz Blanco renunció a la titularidad de la Semarnat el pasado 25 de mayo.

7. Guillermo García Alcocer renunció como presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el pasado 3 de junio

8. Tonatiuh Guillén López renuncia como comisionado del Instituto Nacional de Migración el pasado 14 de junio.

9. Jaime Rochín del Rincón renuncia como comisionado presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas el pasado 15 de junio.

10. Carlos Urzúa Macías renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 9 de julio de 2019.

Recopilación: Expresoweb

exp/red/daw/jul/2019