"Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios", explica Urzúa en su renuncia

carlos urzua motivosCIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, hizo pública en su cuenta de redes sociales su carta de renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los motivos de la renuncia, explica en su carta, son esencialmente dos y los deja claros: discrepancias e imposición de personal en lo que considera un conflicto de interés:

{module Redes Sociales }

1.- "Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco".

2.- "Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés".

EXP/UNI/FRU/JUL/2019

TAGS: