Arancel de EU al acero mexicano, ajeno a amenaza de Trump: Economía

acero eu

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía indicó que el fallo preliminar de la investigación de Estados Unidos contra las estructuras de acero mexicano no tiene relación con los aranceles impuestos por los estadounidenses al acero y al aluminio en junio del 2018 por cuestiones de seguridad nacional, la llamada sección 232.

En un comunicado, la dependencia explicó que los aranceles tampoco “tienen relación alguna con la amenaza de imponer aranceles a todas las exportaciones de México a Estados Unidos anunciada por el presidente Donald Trump el 30 de mayo pasado”.

Esto es parte de una investigación que se hace de manera habitual cuando una industria se siente afectada por importaciones que supuestamente entran en condiciones desleales.

En esta ocasión la investigación se solicitó en enero del 2019 contra México, China y Canadá a solicitud del American Institute of Steel Construction Full Member Subgroup, quienes aseguraron sufrir daño.

Aseguró que continuarán dando apoyo a las empresas mexicanas involucradas y participando “activamente en el procedimiento antisubvenciones” como se hizo desde que inició la investigación a principios de 2019.

EXP/UNI/EV/JUL/2019