Prevé AMLO más recorte de plazas; eliminarían 26 programas en 2020

AMLOPlaza

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras defender las medidas de austeridad aplicadas por su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó abierta la posibilidad sobre más recortes presupuestales y ajustes de personal.

En conferencia matutina, recordó que desde que escribió su libro “La Salida” dejó en claro que el Gobierno federal puede trabajar con sólo 3 mil plazas de alto nivel y no las 9 mil que tenía la estructura de la gestión de Peña Nieto.

“Yo en el libro que publiqué hablo de que en el Gobierno había 9 mil plazas de alto nivel y que consideraba que podíamos conducir el Gobierno con 3 mil, está escrito”, dijo.

Cuestionado sobre los criterios utilizados para realizar los recortes, el mandatario aseguró que la Secretaría de la Función Pública definió los lineamientos, aunque precisó que él dejó en claro sus intenciones desde que anunció las 50 medidas de austeridad que debían aplicarse.

Adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer un informe sobre cómo recibieron el Gobierno y cuál será el tamaño de la nueva estructura tras los cambios realizados.

SHCP va por programas

El Gobierno federal prevé presentar al Congreso una estructura presupuestal con 26 programas menos para 2020.

Tras aplicar ajustes a diversas dependencias, la Secretaría de Hacienda envió a la Cámara de Diputados una Estructura Programática menor con respecto 2019.

En total, para el próximo se proyectan 881 programas, frente a los 907 que se consideraron para 2019.

Entre los ajustes considerados, se explica, eliminarán 85 de los 907 programas de 2019, pero a su vez se darán de alta 43 nuevos y 16 más serán resectorizados.

EXP/REF/EV/JUL/2019

TAGS: