México

VIDEO | López Obrador pide a la Guardia Nacional pleno respeto a DDHH


AndresManuekFoto: Tomada de YouTube/Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo en ustedes, tengo confianza en ustedes y sé que no van a defraudar al pueblo de México, porque vienen del pueblo, pertenecen a nuestro querido pueblo de México y todos somos parte de esta gran nación”, dijo a los integrantes de la GN durante la ceremonia oficial.

El mandatario llamó a sus elementos actuar con honestidad, aplicarse “a fondo” sin simulación, siempre con pleno respeto a los derechos humanos y con uso moderado de la fuerza.

“Tenemos que actuar respetando los derechos humanos, con el uso moderado de la fuerza, que no se trata de avasallar, de masacrar, de reprimir a nuestro pueblo”, subrayó el mandatario, al encabezar el despliegue por la paz, mediante el cual se inician las labores de la GN.

Durante la ceremonia, en la que pasó revista a la GN, López Obrador solicitó a los nuevos elementos de ese cuerpo de seguridad pública actuar con honradez y dedicación y comprometerse a bajar los niveles de inseguridad y violencia.

“Que piensen que es mejor, mucho mejor, heredar a los hijos pobreza que deshonra”, acotó López Obrador, al comprometerse a otorgarles buenos sueldos y prestaciones.

“Como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional, sabrán cumplir su protesta”, manifestó.

El presidente López Obrador enfatizó que del trabajo de la Guardia dependerá mucho el que lleve a cabo la Cuarta Transformación, y por lo cual los exhortó a que “sean actores principales de esta transformación; ustedes los integrantes de la Guardia Nacional, a la vanguardia” para lograrlo.

Este cuerpo de seguridad inicia labores con 70 mil elementos en 150 regiones, en una primera etapa, y las cuales aumentarán después a 266 en el país, incluida la Ciudad de México.

NTX/GVM-GIR/DAP/EV

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721