Ana Guevara comparecerá el 8 de julio por cuestionamientos

anaguevara compareceCIUDAD DE MÉXICO.- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) comparecerá el lunes 8 de julio en el Congreso de la Unión, sobre los movimientos y cuestionamientos que rodean al deporte mexicano.

En plena fractura entre atletas nacionales por varios cuestionamientos en las decisiones de la exvelocista y en vísperas de los Juegos Panamericanos de Lima (del 26 de julio al 11 de agosto), Ernesto D'Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, confirmó la fecha en la que Guevara deberá responder a la confrontación.

"Acabamos de aprobar el formato para que la titular de la Conade venga a comparecer a la Cámara de Diputados. La fecha será el 8 del próximo mes [julio], a las 12 horas. Queremos que ella [Guevara] venga antes de los Juegos Panamericanos, porque nos informaron que ella viaja el día 13, dos semanas antes de que empiecen las competencias", dijo el diputado.

Algunos de los temas que se discutirán entre los legisladores y Ana Gabriela serán la reducción de becas a los atletas, el manejo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), los Programas Operativos Anuales de las federaciones y el control y cantidad del presupuesto.

"Solicitamos a la Conade documentos que nos tienen que enviar para analizarlos antes de que comparezca", agregó D'Alessio.

EXP/UNI/FRU/JUN/2019

TAGS: