Oficializan licencias por hijos con cáncer

zoe robledo imssCIUDAD DE MÉXICO.- Las licencias de trabajo para padres y madres con hijos de hasta 16 an~os con ca´ncer ya esta´n incorporadas en la ley del IMSS, informo´ Zoe´ Robledo, titular del Instituto.

Explico´ que los padres tendra´n derecho al otorgamiento de un subsidio equivalente al 60% de su sueldo, cuando cuenten al menos con 30 semanas cotizadas previas a la fecha del diagno´stico del menor; o bien, 52 semanas cotizadas ininterrumpidas dentro de los 12 meses previos al inicio del permiso.

Robledo refirio´ que la licencia expedida por el IMSS tendra´ una vigencia de uno y hasta 28 di´as, y podra´n expedirse las que sean necesarias durante un periodo ma´ximo de tres an~os, sin que e´stas excedan 364 di´as.

Dijo que la reforma, que incorpora el arti´culo 140 Bis a la ley del Instituto, establece que los permisos cesara´n cuando el menor no requiera hospitalizacio´n o reposo me´dico en los periodos cri´ticos del tratamiento, por el fallecimiento del menor, cuando cumpla 16 an~os, o por cambio de patro´n del asegurado.

El director del IMSS reitero´ que este avance legal “es un acto de justicia” para los padres que enfrentan una compleja situacio´n como el ca´ncer. 

EXP/RED/FRU/JUN/2019

TAGS: