México

Harán frente a crisis migratoria con venta de avión presidencial


avion presidencial ventaEspecial / EXPRESO.

El mandatario reveló que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos le entregó dos avalúos del Boeing 787-8 Dreamliner, los cuales establecen que su costo mínimo oscila entre 130 y 150 millones de dólares.

“Para contestar de dónde va a salir el dinero (para la atención de migrantes), pues saldría de lo que vamos a recibir de la venta del lujoso avión presidencial.

“Ayer (martes) recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial, mínimo 150 millones de dólares (alrededor de 3 mil millones de pesos), y de ahí para arriba, el piso es de 150 millones de dólares.

Me quedó la duda si 130 o 150 millones”, dijo en conferencia en Palacio Nacional. Aunque el mandatario ofreció revelar los avalúos, hasta el cierre de la edición no fueron dados a conocer.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos acompaña al gobierno federal en la venta del avión y de la floti- lla presidencial de 70 aviones y helicópteros y, mediante un convenio, acompaña a Banobras en el proceso de venta de la aeronave.

avion migratoria

EXP/REDO/FRU/JUN/2019

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721