Instalan zapatitos de bronce en el antimonumento de la Guardería ABC en la CDMX

ZapatitosABC

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de las niñas y niños fallecidos hace diez años en la guardería ABC instalaron 25 pares de zapatos de bronce frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los familiares anunciaron que los zapatos corresponden a reproducciones fidedignas del último calzado que 25 menores de edad utilizaron antes de que ocurriera la tragedia en Hermosillo, Sonora.

Julio César Márquez Ortiz, padre de uno de los niños fallecidos, indicó que esta acción es una forma de protesta ante las autoridades, quienes no han dado una respuesta clara por el caso.

“Hoy se cumplen 10 años de un día que nunca debió ser, un día que ojalá nunca hubiera existido, pero existió a causa de la corrupción y la negligencia de servidores públicos, una tragedia que ocurrió por la irresponsabilidad de los tres niveles de gobierno”, dijo.

Añadió que espera que en el futuro puedan instalarse el resto de los zapatos de los menores que fallecieron en la guardería ABC -fueron 49 en total- con el objetivo de que la lucha de todos los afectados esté coordinada y puedan generar más presión.

Los 25 zapatitos de bronce fueron instalados en el antimonumento de la guardería ABC que ya estaba instalado desde años anteriores.

Hoy se cumplen diez años del incendio en una de las guarderías del IMSS y por el cual 49 niños y niñas murieron, además de que más de 100 personas resultaron lesionadas.

EXP/UNI/EV/JUN/2019