german martinez imssCIUDAD DE MÉXICO.- El doctor Pedro Zenteno, exadministrador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), rechazó que haya mermado la autoridad del otrora director del Instituto, Germán Martínez, quien renunció este martes por diferencias con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"No conozco las imputaciones (dichas por Germán Martínez), yo era el administrador del Instituto, practicamos la política que está diseñada en el ámbito de la administración pública y con los lineamientos de la Oficialía Mayor de Hacienda", dijo en entrevista en Palacio Nacional.

Zenteno, quien participó en la reunión del Gabinete de Salud donde el presidente Andrés Manuel López Obrador les presentó a Zoé Robledo como nuevo director del IMSS, aseguró que con Martínez llevó una relación cordial y él tomó decisiones conforme a las atribuciones que le da la ley.

"Siempre estuvimos apegados a los lineamientos de Hacienda y a lo que marcaba la Ley. No (mermó su autoridad), sencillamente tomaba las atribuciones que me correspondían como administrador del Instituto", refirió.

Sobre la política de austeridad que impuso Hacienda al IMSSS, Zenteno expresó que es una política que tuvo mucho que ver con la experiencia que se obtuvo en el Gobierno de la Ciudad de México y "que funcionó bastante bien".

El Universal / RDLMB 22/05/19