López Obrador corrige la cifra de apoyo del programa Sembrando Vida

SembrandoVida

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió un error que dijo en un video subido a sus redes sociales, acerca del pago de jornales del programa Sembrando Vida.

En el video que publicó con la corrección, el presidente dice que son 5 mil 600 pesos mensuales los que reciben cada jornalero por la siembra de árboles, cuando en realidad son 5 mil pesos.

En las imágenes, el mandatario recorre un sembradío y justifica el uso del sistema “rosa, tumba y quema” que utilizan los campesinos en este municipio.

“Es el sistema antiguo, es un sistema que si afecta el suelo pero es la única opción que tienen los campesinos para mantener la fertilidad del suelo con este sistema de rotación”, dijo.

También destacó que con el programa Sembrando Vida contratarán a expertos para ayudar a mejorar estas prácticas, con la finalidad de eficientarlas y hacerlas más amigables con el medio ambiente.

“Ahora con el programa Sembrando Vida, estamos utilizando una nueva tecnología que proteja al medio ambiente, se están contratando agrónomos, a técnicos para que ayuden a los campesinos, y se pueda ir intercambiando experiencias para producir sin dañar a la naturaleza”, destacó.

Finalmente, López Obrador lamentó que no existe suficiente cobertura eficiente en el servicio telefónico móvil en el país.

El Universal / EVZ 18/05/19/EV

TAGS: