google sos activaCIUDAD DE MÉXICO.- Google activó Alertas SOS que inflan en tiempo real sobre los sitios donde hay un incendio forestal activo y la calidad del aire en sus localidades.

Los usuarios pueden buscar las palabras "Incendios México" o frases relacionadas en el buscador de Google y se desplegará una tarjeta de información con alertas, detalles sobre la situación ambiental y los comunicados del Gobierno de la Ciudad de México, del Gobierno Federal y de otras instituciones.

"De igual forma, las Alertas SOS muestran mapas con detalles de las localidades afectadas y el estado de calidad del aire por zonas", señaló Google en un comunicado.

También es posible encontrar las noticias principales e información local oficial, como números de teléfono y sitios web de emergencia y recomendaciones.

"Esta información también se encuentra en la app de Google para dispositivos móviles (iOS, Android) y en computadoras".

También Google Maps cuenta con Alertas SOS en los teléfonos celulares donde aparece un ícono específico en el mapa y una tarjeta interactiva con más información sobre la situación, como números de teléfono y sitios web útiles.

"El mapa también incluirá actualizaciones en tiempo real, como afectaciones en vías de tránsito derivadas de los incendios o cambios en la calidad del aire".

El Universal / RDLMB 15/05/19