México

La CNDH impugna de nuevo la Ley de Salarios de López Obrador


CNDHFoto: (Archivo/EXPRESO).

Fuentes federales confirmaron que la CNDH presentó su escrito de impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este lunes.

La nueva impugnación fue presentada en el marco del inicio de la discusión sobre las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales en contra de la Ley que prohíbe a los servidores públicos ganar más que el Presidente de la República.

Las dos acciones de inconstitucionalidad tramitadas contra esta ley, publicada el 5 de noviembre de 2018, fueron firmadas por senadores de la oposición y por el titular de la CNDH, Luis Raúl González.

Durante el primer día de discusión de estas impugnaciones, tres ministros señalaron que debido a que la ley fue reformada casi en su totalidad el 12 de abril pasado, los asuntos debían ser desestimados porque la modificación implicaba la existencia de una nueva ley.

Por ello, el ministro presidente Arturo Zaldívar, señaló que para que la Corte entrara al análisis del asunto, los interesados debían presentar acción de inconstitucionalidad contra el decreto de reforma publicado el 12 de abril.

El término para impugnar venció este domingo 12 de mayo pero al tratarse de un día inhábil, el plazo se recorre al día siguiente, es decir, a hoy lunes 13 de mayo fecha en la que la CNDH presentó la nueva acción de inconstitucionalidad.

El Universal / DHVR 13/05/19/EV

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721