Plantea AMLO terapias para los corruptos

AMLOTerapias

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras asegurar que la corrupción es una enfermedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó ayer crear una asociación para dar terapia a quienes incurren en ella.

“Hago un llamado a todos para que se vea así, es una enfermedad y hacer terapias para reincorporar a mucha gente que tiene como propósito fundamental enriquecerse a costa de lo que sea, sin escrúpulos morales”.
“Hay que crear una asociación para recuperarlos a muchos, hacerles ver que el dinero no es la vida, que no es lo material lo que da la felicidad, que sólo siendo buenos podemos ser felices”, dijo.

El mandatario aseguró que su gobierno no dará un paso atrás en la lucha contra la corrupción que, insistió, se había infiltrado en toda la administración pública.

Consideró que sus acciones pueden generar inconformidad o molestia en algunos sectores que se dedicaban a hacer negocios con cargo al erario.

“Es que se pasaron. Cuando decía que no tenían llenadera, no imaginé hasta dónde había llegado esta enfermedad de la corrupción. Pero hay que hacer una labor, porque hay molestia generalizada porque ya no hay corrupción tolerada. Tenían tomado y secuestrado el Gobierno”.
“El Gobierno era de ellos, había pulpos metidos en todas las secretarías, haciendo negocios al amparo del poder público. Entiendo que haya molestia. Hay incluso, los que están mero arriba, los machuchones, nomás que ellos no salen a manifestarse, pero no les gusta”, agregó.

Aunque reconoció que no es fácil cambiar la mentalidad, López Obrador celebró que la ciudadanía lo comprenda e incluso respalde su pelea contra la corrupción.

EXP/REF/EV/MAY/2019

TAGS: