lopez obradorCIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el Congreso no aprueba la ley de Austeridad Republicana, emitiría un "memorándum" interno para ajustar los gastos del Gobierno federal.

"Espero que se apruebe la ley de Austeridad y si pasa el tiempo, como depende de nosotros, memorándum interno para que nadie vaya a pensar que es lo mismo", comentó.

Ello en referencia al memorándum que el Ejecutivo envió a los titulares de la SEP, Hacienda y Gobernación para que realicen las acciones con el objeto de cancelar la Reforma Educativa.

El cambio va, dijo
En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no ha sido fácil, pero el cambio va y ya nadie hará negocios al amparo del pueblo.

"Tenían secuestrado al gobierno todos buscaban hacer negocio, se quedaban con el presupuesto y éste no le llegaba a la gente", señaló.

Como ejemplo el mandatario dijo que el caso del programa Prospera de la extinta Sedesol, que supuestamente entregaba apoyos a 7 millones de familias, pero en los censos sólo parecen 3.5 millones de familias.

"Esto está documentado y va a la Fiscalía General de la República", aseguró.

El Universal / RDLMB 25/04/19/daw