GuevaraFormula1

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entregará un presupuesto esta semana al Comité Olímpico Mexicano (COM) que se destinará para la participación de la delegación mexicana para los Juegos Panamericanos de Lima que se disputarán entre julio y agosto próximos, informó Ana Guevara, titular de la comisión.

“Se destinará ese presupuesto al COM, que a su vez la administrará para los atletas que vayan a los Juegos de Lima”, dijo la exvelocista.
“Sobre los premios a los medallistas, aún no tenemos una cifra de lo que podrían obtener. La siguiente semana tendré una junta con la Secretaria de Educación Pública para hablar sobre eso”, mencionó.

La directiva no dio a conocer cuánto será el presupuesto que destinará para la justa continental.

Además, señaló que aún no tienen una fecha para publicar el plan de trabajo porque aún no ha recibido el presupuesto por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“No queremos caer en imprecisiones. Por eso he sido cauta en ese sentido. Todas las dependencias estamos en esa situación”, expresó.

Atada ante el caso de la Esgrima

Guevara reveló que recibió una carta de la Federación Internacional de Esgrima en la que le prohibió meterse en el caso de la Federación Mexicana de Esgrima, que tiene un litigio legal entre Jorge Castro Rea, presidente que fue desconocido por la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, y la Federación Queretana.

“En semanas próximas tendré una reunión con todos los ministros del deporte del mundo en Sidney. Ahí estará presente el titular de la Federación Internacional de Esgrima. Mi idea es que esté al tanto de la situación y nos dé una postura”, explicó.

El Universal / RDLMB 23/04/19/EV