México

La CNDH pide registro adecuado para menores migrantes en Chiapas


CaravanaMigrante

A una semana de que la CNDH emitió una recomendación en la que documentó violaciones a los derechos humanos, sobrepoblación, hacinamiento y riesgo en las estaciones del INM en el estado de Chiapas donde los migrantes permanecen alojados, el organismo nacional observó que además hay más de mil 676 menores de edad, entre ellos tres no acompañados, que no fueron debidamente censados para atender sus requerimientos.

Por ello, solicitó al INM realizar un registro en el que sea posible determinar cuántas niñas, niños y adolescentes se encuentran en las diversas estancias migratorias en el Sur de Chiapas.

Además señaló que en la Estación Migratoria Siglo XXI (EMSXXI) prevalece la sobrepoblación a pesar de que 622 migrantes fueron trasladados a un ‘Recinto Ferial’ habilitado como albergue.

Esto debido a que la EMSXXI únicamente tiene capacidad para alojar a 960 personas pero permanecen alojadas mil 709.

“Este Organismo Nacional continúa dando seguimiento a las medidas cautelares emitidas por hacinamiento para evitar que tal situación se prolongue”, indicó la CNDH.

“El no contar con un censo de grupos en situación de vulnerabilidad, impide tomar en cuenta sus necesidades para la entrega de sus satisfactores básicos”.

El Universal / RDLMB 21/04/19/EV

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721