SanLazaro

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados alertó que los ‘ataques’ que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador contra los que él mismo calificó de ‘conservadores’, ponen en riesgo ‘el régimen de libertades que hemos gozado’ en el país.

Luego del mensaje que publicó el Jefe del Ejecutivo federal ayer por la mañana.

López Obrador escribió un mensaje que hace referencia a las críticas que recibió, por parte de la oposición, el memorándum que emitió para tratar de abrogar la reforma educativa de 2013.

“No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía”, señaló el Presidente en su cuenta de Twitter.

Como respuesta al mensaje, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox, así como el coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, criticaron que ese tipo de afirmaciones dividen a la sociedad mexicana.

En una comunicación oficial emitida este domingo, el panismo en San Lázaro aprovechó ese antecedente para que advertir que esas y otras acciones del gobierno federal podrían traducirse en un retroceso para el país.

“Estamos ante el nuevo régimen que usa como pretexto a una mayoría con poca o ninguna capacidad de defender los legítimos intereses de la sociedad. Es la oportunidad de corregir lo que se ha iniciado mal o bien sumir a México en un período de retroceso”, señalaron.

El líder del PAN en la Cámara baja, Romero Hicks, incluso acusó al gobierno federal de negar a panistas el acceso a publicar en la editora de libros del gobierno, y recordó los ataque que ha hecho a la prensa el Presidente, durante sus conferencias matutinas.

“Se ha señalado innecesariamente a quienes piensan diferente, etiquetándolos como conservadores y negándoles su acceso a publicar en la editora de libros del gobierno. Se trata de construir una narrativa contra los enemigos”, indicó.

Ayer sábado, a un día de la masacre en Minatitlán, Veracruz, el Presidente de la República fue criticado por políticos, activistas e investigadores en materia de seguridad por emitir el mensaje contra un grupo político específico, mientras guardó silencio por los fallecidos y heridos en el ataque armado.

El Universal / RDLMB 21/04/19/EV