Amenaza Cártel con atentado contra AMLO

lopez obrador mantaCIUDAD DE MÉXICO.- Este vienes aparecio´ una manta en un puente del bulevar Constituyentes, en la que el Ca´rtel Santa Rosa de Lima amenaza al presidente Andre´s Manuel Lo´pez Obrador y hace alusio´n al ataque armado registrado en la Comandancia Norte de la Polici´a, que dejo´ el jueves cuatro muertos y un militar lesionado.

De acuerdo con autoridades municipales, el ca´rtel, que comanda Jose´ Antonio Ye´pez “El Marro”, dirige la advertencia al presidente Lo´pez Obrador de que continuara´ la violencia en Guanajuato, ante la presencia de militares y marinos en la entidad.

El 4 de marzo pasado, la Marina Armada de Me´xico y Polici´as Federales con fuerzas estatales pusieron en marcha el operativo “Golpe de Timo´n”, en la comunidad Santa Rosa de Lima, en contra del ca´rtel de ese nombre, vinculado con el “huachicol”.

El 31 de enero pasado, en el puente vehicular que se localiza en las inmediaciones de la planta automotriz Mazda, en la carretera Salamanca-Irapuato, se encontro´ una manta en la que el mismo grupo delictivo enviaba un mensaje al presidente Lo´pez Obrador, en la que tambie´n se le amenazaba de muerte.

EXP/UNI/FRU/ABR/2019

TAGS: