lopez obrador mantaCIUDAD DE MÉXICO.- Este vienes apareció una manta en un puente del bulevar Constituyentes, en la que el Cártel Santa Rosa de Lima amenaza al presidente Andrés Manuel López Obrador y hace alusión al ataque armado registrado en la Comandancia Norte de la Policía, que dejó el jueves cuatro muertos y un militar lesionado.

De acuerdo con autoridades municipales, el cártel, que comanda José Antonio Yépez “El Marro”, dirige la advertencia al presidente López Obrador de que continuará la violencia en Guanajuato, ante la presencia de militares y marinos en la entidad.

El 4 de marzo pasado, la Marina Armada de México y Policías Federales con fuerzas estatales pusieron en marcha el operativo “Golpe de Timón”, en la comunidad Santa Rosa de Lima, en contra del cártel de ese nombre, vinculado con el “huachicol”.

El 31 de enero pasado, en el puente vehicular que se localiza en las inmediaciones de la planta automotriz Mazda, en la carretera Salamanca-Irapuato, se encontró una manta en la que el mismo grupo delictivo enviaba un mensaje al presidente López Obrador, en la que también se le amenazaba de muerte.

EXP/UNI/FRU/ABR/2019