AMLOExFuncionarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión independiente y autónoma de un Tribunal de Quintana Roo que ordenó al Ministerio Público Federal librar órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Puebla Mario Marín y el empresario Kamel Nacif, pues -dijo- eso es un signo de los nuevos tiempos que vive el país.

Marín, Nacif y dos exfuncionarios más son investigados por haber cometido tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho hace 13 años.

“Celebró el que se esté dando trámite a esa denuncia y se proceda legalmente. Esto es un signo de los nuevos tiempos”, señaló el Presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador refirió que en el pasado había la costumbre de preguntarle todo al titular del Ejecutivo cuando se iba a tomar una decisión de ese tipo y ahora no lo consultaron.

“No supe, es una decisión independiente y autónoma del Poder Judicial, como deben de ser las cosas. La diferencia entre Porfirio Díaz y Madero, es que Porfirio Díaz mandaba las listas de los que iban a ser diputados, las famosas palomas mensajeras y Madero se enteraba por la prensa”.

Señaló que él se enteró de las órdenes de aprehensión por la prensa.

El Universal / RDLMB 17/04/19/EV