México

VIDEO | Interrumpen evento de López Obrador; piden solución a la huelga en Chapingo


HuelgaFoto: Tomada de YouTube/Andrés Manuel López Obrador.

Mientras el presidente relataba pasajes de la historia de la Revolución Mexicana en la Plaza de Armas, dos jóvenes se levantaron de sus asientos en las primeras filas y comenzaron a gritar a López Obrador que resuelva la huelga en Chapingo, universidad ubicada en Texcoco, Estado de México.

El mandatario interrumpió su mensaje y respondió a las estudiantes que se va a atender el tema de la huelga con diálogo, pero las estudiantes le reviraron:

“¿Cómo lo va a resolver, cómo?”.

“Tienen que ponerse de acuerdo y dialogar al interior de las universidades, son autónomas se tiene que buscar entre ustedes la solución justa y pacífica”, respondió el mandatario.

Sin embargo, las estudiantes no estuvieron conformes con la respuesta y siguieron insistiendo al presidente que resuelva la huelga.

López Obrador, para poder continuar con su mensaje, prometió a las estudiantes que al concluir el evento platicará con ellas.

El presidente siguió con su mensaje con motivo del centenario luctuoso del ‘Caudillo del Sur’, acompañado de todo su gabinete, legisladores federales y el gobierno del estado de Morelos.

El Universal / MME 10/04/19/EV

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721