AMLORey

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno envió un borrador sin firma con la carta que entregó al Rey de España, Felipe VI, en la cual le propone que pida perdón por los agravios cometidos contra los pueblos originarios durante la Conquista.

“Resultó que en el acuse de recibo, este es un documento sin firma se entregó en España”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Presidente aseguró que se tiene que hacer una investigación de cómo se envió el documento, pero –dijo- “ayudaría mucho que, en aras de la transparencia, se diga quien entregó el documento”.

El titular del Ejecutivo dio que está a la espera que de que se vayan serenando los ánimos para dar a conocer las misivas que envío al rey Felipe VI y al Papa Francisco, con el objeto de que se conozca bien, porque solo hubo una filtración.

El pasado 25 de marzo, el diario español ‘El País’, dio a conocer la existencia de dichas cartas.

Luego en un videomensaje a través de sus redes sociales, el presidente López Obrador planteó que las misivas tienen por objeto que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios “por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos”.

El Universal / RDLMB 10/04/19