Habrá reparación del daño por la detención en Acapulco en 2014: Alfonso Durazo

AlfonsoDurazoSenadoSSP

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que cumplirá ‘sin regateos ni reservas’ la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que la corporación que encabeza repare el daño a dos personas víctimas de detención arbitraria y tortura.

A través de su cuenta de Twitter, Durazo Montaño anunció que la SSPC aceptó la recomendación de la CNDH y que la institución no permitirá violaciones de derechos humanos.

“La #SSPC anuncia que va a aceptar la #RecomendaciónCNDH 7/2019 que emitió la @CNDH a @PoliciaFedMx por una detención del 2014 en Acapulco, Guerrero. Reiteramos nuestro compromiso irrestricto con los derechos humanos”, publicó en la red social.

AlfonsoDurazoSenadoSSP2

“Sobre ésta recomendación [que refiero en mi tuit anterior, y toda otra que nos envíe la @CNDH], quiero ser muy claro: las cumpliremos sin regateos ni reservas. No permitiremos violaciones de derechos humanos, abusos de poder, uso excesivo de la fuerza, corrupción ni impunidad”, agregó.

AlfonsoDurazoSenadoSSP1

En el documento, la CNDH recomendó a la SSPC proporcionar equipos de vídeo, audio y geolocalización a los policías federales para acreditar que en los operativos que realizan se respetan los derechos humanos.

El Universal / DHVR 31/03/19/EV