PRI ofrece apoyo a López Obrador en una postura que sea firme ante Donald Trump

OsorioChong

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la bancada senatorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció el respaldo de su grupo parlamentario al presidente Andrés Manuel López Obrador, en una postura que sea firme, y de exigencia de respeto a México, dirigida a Donald Trump.

En entrevista, en el Senado, el priista dijo que ‘no es el camino’, que ante la posición del presidente de Estados Unidos respecto del tema migratorio, López Obrador haya desahogado el asunto en una reunión pública, en su visita a Poza Rica, Veracruz, este viernes, sin pronunciarse.

“El Presidente (de México) está para tomar decisiones y que son las que está esperando la ciudadanía, que está esperando la sociedad”.

Señaló que la gente “espera una postura firme de respeto hacia nuestro país”, y en ello, “nosotros vamos a acompañar al Presidente si es que la decide tomar”.

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que conoció un borrador de pronunciamiento del Senado, en respuesta a las declaraciones de Donald Trump sobre el asunto migratorio y México.

Subrayó que “se debe ser más firme y más fuerte”, de parte de la Cámara Alta, y propuso que haya una declaración de respaldo al Presidente de la República, conjunta con el poder Judicial.

“En este caso, por supuesto que vamos apoyar a Morena, todos juntos, y he dicho que vamos a acompañar al Presidente (López Obrador) en una decisión firme frente al gobierno de Estados Unidos”.

Dijo a los reporteros que “la confrontación no ayuda nunca a construir una buena relación, pero tampoco, creo, debemos quedarnos callados ante los insultos”.

El Universal / MME 30/03/19/EV