CaravanaMigrante1

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Caravanas de Migrantes son una realidad y no invento, puntualizó la Secretaría de Gobernación.

A través de la cuenta de Twitter de la dependencia se difundió que frente a ello el gobierno mexicano busca ordenar y registrar el ingreso de los migrantes y que respeten las leyes.

“En febrero más de 76 mil migrantes fueron detenidos en EUA, después de cruzar desde México. Este mes serán más de 100 mil, muchos de los cuales entraron a nuestro país en caravana. Las caravanas son una realidad, no un invento”, se difundió.

Recién la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que se tiene conocimiento que desde Honduras se alista una ‘caravana madre’ de migrantes que buscarán llegar a la Unión Americana a través de territorio mexicano.

Ello generó la molestia del gobierno de Honduras que envió una nota diplomática a México para protestar por las declaraciones de la encargada de la política interna mexicana.

A través de la cuenta de Twitter @SEGOB_mx la dependencia publicó 3 mensajes en los que expuso causas de migración y cómo se puede atender.

“La migración tiene como causa la pobreza o la violencia, o ambas. Sólo con desarrollo, justicia y seguridad atenderemos la masiva salida de habitantes de Honduras y otros países de Centroamérica. México no provoca el fenómeno; coopera para atenderlo. La cooperación es la clave”

Añadió que para proteger a las personas migrantes, se necesitan los datos de cada una, por ello se les pide registro.

El Universal / MME 30/03/19/EV