VIDEO | El INE pide no propiciar conflictos postelectorales

Cordova

CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana de que inicien campañas para elegir gobernadores de Puebla y Baja California, el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a cumplir la ley como fórmula para disminuir disputas tras las elecciones.

“Apegarnos a las leyes es la mejor forma de evitar suspicacias sobre el uso de recursos en favor de partidos y candidatos; es una forma de disminuir posibilidades de que se enfrenten conflictos postelectorales y la mejor garantía de que nuestra democracia volverá a recrearse”, sostuvo.

En un videomensaje colocado en su cuenta de Twitter, Córdova recordó que el pasado jueves el INE aprobó criterios para garantizar que los recursos públicos, los programas sociales y la propaganda gubernamental no sean empleados por nadie con fines electorales en los procesos que están en marcha en 6 entidades.

Se trata de medidas muy importantes’ ante la inminente arranque de las campañas en Baja California y Puebla el domingo 31 de marzo y en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas a mediados de mes.

Los criterios son consideraciones que pretenden conservar la equidad de la contienda, la legalidad y la imparcialidad de las autoridades de todos los órdenes de gobierno desde el presidente de la República hasta gobernadores y presidentes municipales, refirió.

“Buscamos que todos nos conduzcamos con apego a la ley y sin excepción respetemos las reglas del juego democrático”, manifestó Córdova.

El Universal / ABV 24/03/19/EV