Los secretos del grupo Parchís son revelados en documental

parchis secretosCIUDAD DE MÉXICO.- Mientras David del grupo Parchís tuvo romance con Paulina Rubio; Yolanda Ventura, "la ficha amarilla", experimentó sus primeros besos con integrantes de la misma banda española.

El líder Tino sostuvo relaciones sexuales a temprana edad y Frank batallaba para aprenderse las coreografías del grupo.

Eso es parte de "Parchís, el documental", estrenado la noche de ayer martes en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

"Hay muchísimo material y cosas que la gente no conoce", dijo Ventura, integrante original de grupo surgido en 1979, previo a la exhibición.

"Removió muchas cosas porque estábamos apartadísimos, nuestro tiempo pasó", comentó Tino.

"Cuando nos hablaron (del proyecto) de entrada fue decir 'estos chicos (productor y director) han tomado un par de botellas de tequila', ¡no era muy normal! Nos ha vuelto a juntar entre nosotros", agregó.

"Parchís, el documental", surgió hace seis años de la inquietud del guionista Richard Royuela, quien entonces puso videos de Parchís a su pequeña hija.
"Queríamos que saliera mucha gente alrededor de la banda. No queríamos adentrarlo en el dinero, los engaños, se ha construido sola. El 90 por ciento de la gente a que se habló, aceptó, maestros, empresarios, videos de Televisa y más", apuntó Royuela.

Pronto se darán a conocer las fechas de estreno comercial en México, pues apenas se están firmando los contratos.

Oscar, miembro original que salió del grupo, da también su versión sobre los hechos.

El Universal / RDLMB 13/03/19

TAGS: