VIDEO | Prevén caída de nieve o aguanieve en BC, Sonora y Chihuahua

caida aguanieve

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este domingo podría caer nieve o aguanieve en sierras de Baja California, extendiéndose hacia Sonora y Chihuahua, además de vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichos vientos, añadió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte, serán mayores a 50 km/h en Durango y Zacatecas, mientras que en zonas del Noreste y el Oriente de México se estiman bancos de niebla.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas, así como precipitaciones aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío 44, en interacción con la Décima Tormenta Invernal, ambos sobre el Noroeste del país y por el Frente Frío 43, que se extiende sobre la región fronteriza del Noreste del territorio nacional.

NTX/RCG/MTG/CYMA