VIDEO | Se mantendrán lluvias en el Centro, Oriente y Sureste del país

ClimaMexico

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el Frente Frío 40 se extenderá este lunes como estacionario sobre el Golfo de México manteniendo la nubosidad y lluvias en el Centro, Oriente y Sureste del país.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la masa de aire frío asociada al frente ocasionará ambiente frío con heladas matutinas sobre entidades del Noroeste del territorio; bancos de niebla densa en la Sierra Madre Oriental.

Además de evento de ‘Norte’ con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mismas que disminuirá al final del día.

Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado.

Ambiente muy frío y posibles heladas en zonas altas de Baja California.

Viento de componente Norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado en la región.

Ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa.

Viento del Noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, se prevé este lunes en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en Jalisco.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero.

Además, ambiente caluroso y evento de ‘Norte’ con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nublado durante el día con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente fresco y viento de componente norte de 50 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán persistirá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente caluroso y viento del Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche.

En la región de la Mesa del Norte permanecerá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Ambiente frío y viento de componente Oeste con rachas de 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Puebla, y lluvias aisladas en Querétaro.

Además ambiente cálido y viento del Noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas.

NTX/RMJ/CYMA/EV