Pobladores bloquean acceso a fuerzas federales en Guanajuato

bloquean acceso VILLAGRÁN, GTO.- Habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima bloquearon el acceso al poblado con llantas incendiadas para evitar que elementos de las Fuerzas Federales se desplegaran en la zona.

Hombres, mujeres y niños colocaron llantas y les prendieron fuego al ver que militares y elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido por ese lugar, al que se le identifica como plaza del Cártel Santa Rosa de Lima, vinculado con el robo y trasiego de hidrocarburos.

Alrededor de las 11:00 horas, las personas, entre ellas de la comunidad San José, se aglutinaron para evitar el paso de los militares y policías, a quienes les profirieron insultos. Las llantas incendiadas desprendieron una espesa columna de humo.

Los elementos dieron marcha atrás y se reportó que, por la tarde, la vía se encontraba liberada. Durante el incidente se observó la vigilancia aérea de elementos de seguridad.

El pasado 29 de enero, presuntos huachicoleros y sus seguidores bloquearon las carreteras Celaya-Salamanca, Apaseo-Celaya y Celaya-Juventino Rosas y Querétaro-Irapuato con ocho vehículos que también incendiaron durante un operativo de elementos de la Marina Armada de México en la comunidad de San Salvador de Torrecillas, del municipio de Villagrán, en el que aseguraron 20 pipas, varios tractocamiones, autos y combustible.

El Universal / AJV 23/02/19

TAGS: