sedatu pruebasCIUDAD DE MÉXICO.- Los convenios originales utilizados para presuntamente desviar más de 185 millones de pesos desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en tiempos de Rosario Robles, desaparecieron de la dependencia y a la fecha no han sido localizados.

Se trata del convenio general y el específico que suscribieron la dependencia y la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, de Hidalgo, los cuales según las investigaciones fueron utilizados para transferir dinero a través de subcontrataciones a empresas fantasma.

El pasado 12 de noviembre Héctor José De la O Chi, director General de Programación y Presupuesto de la Sedatu, declaró a Fiscalía General de la República que esos documentos no están en los archivos, al igual que nueve oficios con los que pagaron casi 160 millones por servicios que nunca se entregaron y que derivaron de esos convenios.

“Como lo he venido manifestando en las anteriores diligencias, los documentos originales no obran en los archivos de la Dirección General de Programación y Presupuestación a mi cargo... éstos fueron certificados por el suscrito de las copias que a su vez fueron certificadas por mi antecesor, el licenciado Francisco Javier Báez Álvarez con fecha 6 de abril de 2017”, declaró el funcionario.

EXP/RED/FRU/FEB/2019