Asciende a 131 cifra de muertos por explosión en Higalgo

eleva cifra muertosCIUDAD DE MÉXICO.- A un mes de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cifra de víctimas fatales llegó a 131. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que uno de los dos lesionados que atendía en el Hospital Magdalena de las Salinas murió la madrugada de este lunes.

"El Seguro Social informa que a las 03:19 horas de este lunes, desafortunadamente, falleció un herido por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, quien era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas", explicó el instituto.

Hasta este lunes, 14 lesionados continuaban hospitalizados, todos graves puesto que 80% de su superficie corporal resultó con quemaduras. Al respecto, el IMSS continúa brindando atención a un paciente, también en Centro Médico Nacional "20 de noviembre" del ISSSTE se atiende a un herido.

La secretaría de Salud detalló que de los seis pacientes que llegaron al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación, dos fallecieron, dos fueron dados de alta por mejoría y dos siguen hospitalizados.

En el lugar de los hechos
De los 131 decesos, 68 personas perdieron la vida durante la explosión del 18 de enero pasado, los demás ocurrieron de manera escalonada en diferentes hospitales del país a donde fueron trasladados.

El 29 de enero, Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que la fase de emergencia tras la explosión había concluido para pasar a una etapa de asistencia, con la que se garantizó la atención de los heridos.

El Universal / ABV 18/02/19

TAGS: