VIDEO | “Gobiernos neoliberales retorcieron el pescuezo a Pemex y CFE”, dice López Obrador

AMLOPemex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fustigó que los ‘gobiernos neoliberales’ le retorcieron “el pescuezo a la gallina de los huevos de oro” -Pemex y CFE- para acabar con dichas empresas.

“Los neoliberales, tecnócratas, con el distintivo de la corrupción se esmeraron en retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro. Así lo puedo decir, apostaron a acabar con Pemex y con la Comisión Federal de Electricidad”, aseguró en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El mandatario reiteró que su gobierno ya tiene un plan para sacar adelante a ambas empresas, por lo que trabaja de manera coordinada con el sector privado, nacional y extranjero.

“Los contratos que se están firmando para explorar y perforar pozos se están haciendo con la participación de consorcios particulares. Con reglas nuevas, en circunstancias distintas, pero se necesita la participación del sector privado, para el rescate de la industria petrolera y de la industria eléctrica”, dijo.

Señaló que como parte de esa estrategia se están terminando con los abusos, excesos, quitando todas las aristas que llevaban a la corrupción o a hacer negocios jugosos, sólo para particulares y malos negocios para la nación.

“Queremos que haya negocio, para el sector privado, pero que tenga también beneficios el sector público, negocios para la nación”.

El Universal / RDLMB 18/02/19/EV