Va el Gobierno por mercado de remesas de los paisanos

remesas bienestarCIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal pretende captar, a trave´s del Banco de Bienestar, antes Bansefi, ma´s de 30 mil millones de do´lares de remesas que cada an~o envi´an los mexicanos que trabajan en el exterior, particularmente en Estados Unidos.

De concretarse la medida, la nueva administracio´n asestari´a un golpe econo´mico a bancos, agencias y tiendas de autoservicio que hoy cobran comisiones por el envi´o del dinero.

En entrevista, Rabindranath Salazar, titular del Banco de Bienestar, explico´ que la intencio´n es terminar con los abusos que sufren los connacionales para hacer llegar los recursos a sus familias.

Lo que buscamos es que las tarjetas de Bansefi tambie´n puedan ser utilizadas en el exterior. Tenemos un plan con la Secretari´a de Relaciones Exteriores y con el Instituto de Mexicanos en el Exterior para apoyar a nuestros paisanos. La idea es que no se cobren comisiones.
“Las remesas son pra´cticamente el ingreso nu´mero uno que tiene el pai´s en este momento y las comisiones que les cobran son excesivas.

Queremos generar un plan para ayudar a los paisanos, terminar con el tema de las comisiones y de los abusos que lamentablemente se han dado”, planteo´.

El 1 de febrero, el presidente Andre´s Manuel Lo´pez Obrador adelanto´ que la expansio´n de Bansefi, para llegar a las comunidades ma´s apartadas, no so´lo servira´ para la distribucio´n de los programas sociales, sino tambie´n para el envi´o de dinero desde el exterior.

EXP/RED/FRU/FEB/2019