Policía Federal recupera 3 mil 400 litros de hidrocarburo en Sonora

derrame pemex gasolina

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Policía Federal recuperaron 3 mil 400 litros de hidrocarburo en Sonora y detectaron tres tomas clandestinas, dos en el Estado de México y una más en Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en una primera acción, los elementos recibieron una denuncia de que en los alrededores del panteón ubicado en la colonia Nuevo Magdalena de Nogales, Sonora, se encontraban personas con contenedores al parecer con hidrocarburo.

Al trasladarse al lugar, los efectivos localizaron cuatro contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, tres de ellos, se encontraban al 100% y uno al 40% de su capacidad con el combustible.

Por otro lado, durante un recorrido sobre el kilómetro 33+368 del tramo que comprende el poliducto de 12 pulgadas Tula–Azcapotzalco, en el municipio de Teoloyucan, Estado de México, los elementos localizaron dos tomas clandestinas para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

Mientras que en Hidalgo, en las inmediaciones del municipio de Atotonilco de Tula, durante un recorrido de disuasión del delito se realizó una inspección a pie tierra que derivó en el descubrimiento de una tercera válvula adherida a un ducto de Petróleos Mexicanos.

La dependencia señaló que en los tres casos se acordonó y resguardó la zona, y se dio aviso a personal de Seguridad Física de Pemex.

No hubo personas detenidas.

El Universal / MME 15/02/19/EV