Senado ratifica a Ramiro Camacho como comisionado del IFT

ift ratificanCIUDAD DE MÉXICO.- El Senado ratificó a Ramiro Camacho Castillo como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por un periodo de nueve años.

"De esta manera, el pasado 30 de enero, el presidente de la República envió al Senado, para su ratificación, la propuesta para que Camacho Castillo ocupara el cargo de comisionado, en sustitución de María Elena Estavillo Flores, quien concluirá su mandato el próximo 28 de febrero", informó el regulador en un comunicado.

Camacho Castillo fungió como investigador de Regulación Comparada del Centro de Estudios del IFT desde 2017 y fue director general de Consulta Económica durante tres años.

En la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) se desempeñó como director general adjunto de Estudios de Competencia (2012-2014), director de Estudios y Concentraciones (2011-2012) y director de Estudios y Prácticas Monopólicas (2008-2011), detalló el IFT.

Camacho Castillo es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Guadalajara; maestro en Economía de la Energía por la Escuela Enrico Mattei (Italia); en Economía en la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos); y en Investigación de Operaciones en la UNAM.

El nuevo comisionado desempeñará su cargo en el periodo que va del 1 de marzo de 2019 al 29 de febrero de 2028.

El Universal / AJV 14/02/19

TAGS: