VIDEO | Norte y Centro del país registrarán frío durante la mañana y noche

ClimaMexico

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el Frente Frío 36 recorrerá este martes el Noreste y Oriente del territorio nacional, se localizará por la tarde en el Sur de Veracruz, esto generará chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en el Oriente y Sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la masa de aire asociada al frente favorecerá ambiente frío durante la mañana y noche en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla o neblina en el Noreste y Oriente de la República Mexicana.

Además de evento de ‘Norte’ con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y por la noche el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, con ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur, así como viento del Noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado.

Ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa.

Viento del Oeste de 20 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo parcialmente nublado en la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del Sur de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con bancos de niebla en zonas montañosas.

Se prevén lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas.

A lo que se sumará ambiente cálido durante el día, con evento de ‘Norte’ con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Se prevén bancos de niebla en zonas montaña.

Además ambiente templado durante el día y evento de ‘Norte’ con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán persistirá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del Este y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En la región de la Mesa del Norte se registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Coahuila.

Esto se complementará con ambiente fresco durante el día.

Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, con ambiente cálido y viento del Norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

NTX/RMJ/CYMA/EV