Ordenan regreso de elementos asignados a embajadas del extranjero

alfonzo durazo ordenaCIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño ordenó el regreso del personal de la Policía Federal (PF) adscrito a las embajadas de México en Estados Unidos, Guatemala, Colombia y España.

A través de un oficio enviado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el pasado 7 de febrero, el mando solicitó la baja de los elementos asimilados al Servicio Exterior Mexicano (SEM) y el retiro de los pasaportes diplomáticos a ellos y sus familias.

De acuerdo con fuentes de la corporación, los agentes deberán concluir su misión diplomática a partir del 28 de febrero.

Se trata del ministro agregado de la Policía Federal en Washington, Nicolás González Perrín; Mauro Morales García, primer secretario en Washington; Jorge Palomares Fierro, primer secretario en Washington; Víctor Manuel Domínguez, tercer secretario en California; Luis Guillermo, tercer secretario en Texas; Daniel Villanueva, consejero en el Paso, Texas; Manuel Corte, ministro en Guatemala.

Adalberto Cortés, tercer secretario en Guatemala; José Alberto Barrales, ministro en Bogotá, Colombia; Lizbeth Rodríguez, primera secretaria en Bogotá; Silva Patricia Vega, tercera secretaria en Bogotá; Guillermo Gutiérrez, primer secretario en Madrid; Fidias Hernández, primer secretario en Madrid.

El Universal / DHVR 11/02/19