VIDEO | “Titular de SCT debe aclarar presunta omisión en su patrimonio”, dice López Obrador

AMLOSCT

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presuntamente omitiera en su declaración patrimonial un departamento ubicado en Houston, Texas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ‘hoy debe aclararlo’.

Esta mañana de lunes se difundió que Jiménez Espriú es propietario de un departamento en Estados Unidos con un valor de 6.6 millones de pesos, el cual no aparece en la declaración patrimonial del secretario de Comunicaciones.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la presunta omisión del miembro de su gabinete y dijo que “hoy él tiene que explicar sobre esta situación”.

Anteriormente, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue señalada de omitir en su declaración patrimonial un departamento en Estados Unidos, y tras darse a conocer la falta, detalló que es copropietaria, junto con su esposo, Eduardo García Villegas, de un departamento en Houston y que fue adquirido el 1 de diciembre de 2009.

El Universal / RDLMB 11/02/19/EV