amlo sedenaHERMOSILLO, SON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá el control administrativo de la nueva terminal aérea y también los recursos que se generen por la renta de las instalaciones.

 “El aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, afirmó.
“Pero las rentas de edificios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidas a la Sedena para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país”, dijo.

Conmemoración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana
Durante la ceremonia de conmemoración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el Mandatario aseguró que se garantizará la permanencia de las instalaciones construidas en Santa Lucía, incluidos los espacios habitacionales.

“No vamos a hacer nada sin dejar completamente establecida la zona habitacional de Santa Lucía”, sostuvo López Obrador, lo que fue acompañado de aplausos de los presentes. Además, anunció que en noviembre se llevará a cabo una ceremonia oficial para bautizar al nuevo aeropuerto con el nombre del General Felipe Ángeles.

Tras reiterar que el plan de su Gobierno incluye la coordinación de varios aeropuertos, el Jefe del Ejecutivo informó que además del de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, alistan un proyecto que abarcará 900 hectáreas en Tizayuca, Hidalgo.

“Ahora hasta nos van a sobrar terrenos para resolver el problema de la saturación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México”, aseguró.

Luego de la ceremonia, el presidente realizó un recorrido en un vehí- culo militar descapota- do por las instalaciones de la base aérea de Santa Lucía.

EXP/REF/FRU/FEB/2019