“No podemos consolidar el país desde la descalificación”, dice Pepe Meade

jose antonio meade

CIUDAD DE MÉXICO.- El excandidato a la Presidencia, José Antonio Meade, afirmó que para construir un mejor México deben quedar atrás las diferencias entre los ciudadanos y evitar divisiones.

“No podemos consolidar el país desde la descalificación. No se construye el futuro sin una política pública que asegure un piso mínimo de derechos. Dejemos atrás las diferencias y demos paso a la tarea de construir un mejor país”.

Invitado como columnista en el semanario religioso ‘Desde la fe’, de la Arquidiócesis Primada de México, Meade Kuribreña alentó a la ciudadanía a trabajar en equipo para desterrar la marginación y exclusión. 

“Debemos exigir palabras y obras que cierren brechas y distancias”.

Agregó que no deben existir distintas realidades para los que viven en el Norte o Sur de la República, que todos deben vivir sin carencias y no debe haber distingos laborales entre hombre y mujer.

“La cohesión social se debe cimentar en lograr que ningún mexicano pase hambre y sed. Que nadie se sienta forastero en su país. Que el derecho a la vivienda digna sea realidad vigente y que frente a la enfermedad haya acceso a salud de calidad”.

En su columna, quien aspiró a la presidencia del país mencionó que una elección confronta, divide y contrasta, “pero al mismo tiempo permite reflexionar y analizar temas, evaluar avances, identificar retos y contrastar posiciones”.

Dijo que la contienda electoral planteó posturas y términos como ‘ellos contra nosotros’, pero una vez pasadas las elecciones, “tenemos el reto de recordar que en México no caben visiones excluyentes y que entre nosotros, todos, hay un destino compartido”.

El Universal / RDLMB 03/02/19/EV