AMLOBeisbol

CIUDAD DE MÉXICO.- Avanza el plan para impulsar el beisbol a nivel nacional.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, dio algunos detalles de la propuesta que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Será un proyecto de manera conjunta, tiene que ver con la Secretaría de Educación Pública, se quedarán escuelas específicas para el beisbol y la iniciación que contemplaría a nivel primaria y secundaria, después se definirán las universidades y cuántas tendrían beisbol”, dijo Guevara tras el abanderamiento del representativo mexicano que disputará la Serie del caribe 2019, en Panamá.

Incluso, la directora de la Conade estima que el plan de AMLO podría arrancar en el siguiente ciclo escolar.

“En educación básica se está haciendo todo el tema curricular, prácticamente hablamos de escuelas de tiempo completo y serían hasta el siguiente ciclo escolar. Hay cosas por crear para que podamos debutar ya de manera inmediata en algunas academias, porque hay muchos empresarios y gente entusiasmada en el proyecto”.

Respecto al presupuesto que se destinará al beisbol, Guevara se mostró optimista.

“Hay un presupuesto, pero vamos a terminar a que Hacienda libere el presupuesto y podremos hablar de números certeros, hay especulación con lo que se autorizó en la Cámara de Diputados, pero el presidente tiene la facultad de pedirle a Hacienda que ponga más presupuesto, pero ése debe trabajarse igual que otros, vía Conade”.

Pero, ¿cuál será la diferencia del proyecto de López Obrador con los anteriores?

Según la exatleta, “el formato cambia, nos e pretende una Academia de Beisbol, donde se ocupaba de encontrar talentos y concentrarlos, en ésta se quiere desarrollar a nivel de toda la República, avanzar un poco más en el seguimiento y generar una plataforma mucho más extensa, una que vaya más allá de una selección nacional”.

El Universal / LCG 03/02/19/EV