El PAN condena manta con amenazas contra López Obrador: Marko Cortés

MarkoCortes

SAN JUAN DEL RÍO, QRO.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, condenó las amenazas que aparecieron en una manta localizada en Guanajuato, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte de un presunto líder huachicolero.

“Toda expresión violenta siempre será condenada por Acción Nacional”, dijo en conferencia de prensa luego de participar en la reunión plenaria de los diputados federales de Acción Nacional en San Juan del Río, Querétaro.

El líder nacional panista añadió que por la mañana, en su trayecto de la Ciudad de México a Querétaro, mantuvo una conversación con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien le informó que la investigación sobre las amenazas al Jefe del Ejecutivo federal están en curso.

“El proceso está en investigación de lo que se encontró en un vehículo, no hay mayores elementos y aquí es donde se confirma la necesidad de que el gobierno federal no desista de combatir la delincuencia organizada”, expresó.

Cortés Mendoza hizo un llamado al gobierno federal para mantener una estrategia coordinada con entidades y municipios en materia de seguridad.

En contraste, se refirió a las estrategias del gobierno federal, como la de combate al robo de combustible, y refrendó que se trata de ‘ocurrencias’ que repararon en la baja nota que obtuvo Petróleos Mexicanos (Pemex) en calificadoras internacionales.

“Ritch acaba de poner, como no había ocurrido desde 2007, a Pemex en una posición negativa. México no había estado en esta posición negativa, y el Presidente, en lugar de poner a un experto al frente de la empresa productiva del Estado, puso a su amigo un ingeniero agrónomo”, señaló al tiempo que reiteró su exigencia al director de Pemex, Octavio Romero, para que renuncie al cargo.

También acusó al senador de Morena y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, de fraguar la huelga de trabajadores en Matamoros, Tamaulipas, y al gobierno de López Obrador de no poder resolver el problema.

“Ha provocado que 15 empresas maquiladoras hayan decidido cerrar y moverse a otro lugar, eso es lo que no podemos permitir, que el gobierne federal no tome su responsabilidad”, abundó.

Dichos de Trump son estrategia de campaña

En otro tema, Marko Cortés minimizó lo expresado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al citar en su cuenta de Twitter que México está peor que Afganistán por la tasa de asesinatos que aumentó 33% en 2018, comparado con 2017.

“Entendemos que el presidente Donald Trump está en el proceso de legitimar sus propuestas de campaña, como construir el muro fronterizo, como saben, acaba de perder la mayoría en la Cámara (de representantes) y eso lo pone en una situación no tan fácil, y es la búsqueda de justificar”, consideró.

El Universal / MME 31/01/19/EV