Controlan nueva explosión en toma clandestina de Hidalgo

toma clandestinas unasemana

PACHUCA, HGO.- Elementos de los diferentes cuerpos de emergencia de Hidalgo controlaron alrededor de las 22:00 horas, la explosión que se originó en una toma clandestina ubicada en la comunidad de El Durazno en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde no se reportaron heridos.

La explosión se derivó luego de que varios sujetos ordeñaban uno de los ductos de combustible que atraviesan el lugar.

De acuerdo con información de Seguridad Pública, no hay reportes de personas lesionadas.

En entrevista con Denise Maerker, el gobernador de la entidad Omar Fayad, dijo que aún no está confirmado si tres personas murieron en el lugar, presuntos huachicoleros, como se ha difundido en redes sociales.

El incidente fue dado a conocer alrededor de las 8:30 de la noche, en que pobladores de esa localidad y automovilistas que circulaban por la carretera federal México-Laredo, llamaron al número de emergencias para informar sobre una fuerte explosión.

El incendio se propició en uno de los ductos que se localiza cercano a un hotel y podía ser visto desde varias zonas, sin embargo se afirmó que no hubo riesgo para la población, por lo que se hizo un llamado a mantener la calma.

Se confirmó que en el sitio un grupo de huachicoleros ordeñaban el ducto, el cual al ser manipulado explotó y alcanzó una camioneta de redilas en la que presuntamente se transportaban los sujetos.

En el lugar elementos de Protección Civil, Bomberos, así como de Seguridad Física de Pemex controlaron el incendio alrededor de las 22:00 horas de la noche y se mantiene la presencia del Ejército, así como de la Policía Estatal y Municipal.

El Universal / ABV 28/01/19/EV