Sube a 96 la cifra de muertos por la explosión en Tlahuelilpan

Explosion

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de las 18:00 horas de este miércoles falleció uno de los pacientes que era atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras la explosión de una toma clandestina de combustible registrada el viernes pasado en Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que el número de fallecidos se elevó a 96.

El IMSS informó que el paciente se encontraba hospitalizado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México.

Hasta el momento, el IMSS brinda atención médica a 14 personas afectadas por la explosión del ducto en el municipio de Tlahuelilpan.

En Lomas Verdes se encuentran cuatro pacientes; en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Magdalena de las Salinas permanecen nueve personas; y una más en el Hospital General de Zona número 6 (HGZ) de Tepeji del Río, Hidalgo.

Por la mañana, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, detalló que cuatro pacientes que estaban ingresados en hospitales de Pachuca y Tula, fueron trasladados al Instituto Nacional de RehabilitaciónLuis Guillermo Ibarra Ibarra’ para ser atendidos en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados.

El Universal / MME 23/01/19