VIDEO | Nuevo frente frío 30 provocará ambiente gélido en gran parte del país

ClimaMexico

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las próximas horas se prevé descenso de temperatura, vientos fuertes y lluvias al Norte de México debido al Frente Frío Número 30 y a un sistema de baja presión de origen polar ubicado al Noroeste de México.

Se registrarán bajas temperaturas, lluvias y fuertes rachas de viento en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Para este martes se pronostican también nevadas o caída de aguanieve, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado en el cual explica que “se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a 0 grados Celsius en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca”.

Por otra parte, al sur del país se notificó que habrán lluvias con intervalos de chubascos para Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit,  Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Asimismo el organismo recomendó a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas, así como de la tercera edad.

El Universal / ABV 21/01/19/EV